martes, 16 de noviembre de 2010

nº 7 - Campeones de Catalunya



Jorge, como capitán, recoge el premio de ¡campeones!, de manos del Sr. Carlos Becerra, Vice-Presidente de Federación Catalana de Patinaje.

Quedamos los campeones de Catalunya ganando por 6-3 (un resultado de tenis) al San Juan (los maristas), un equipazo. Jorge tiene cara de extenuado y es que fue él quien ganó el partido. Empezamos yendo por delante en el marcador y acabamos la primera parte 2-1, luego 3-1 pero los maristas nos empataron (3-3) faltando 7 minutos. 


Entonces Jorge se remangó, se puso las pilas y como un Messi cualquiera, se los comió marcando otros dos goles: el 5º y el 6º gol (ya había metido el 1º y el 3º). José Luis Ceballos había roto el empate (4-3) y Julio Puncernau había hecho el 2º. Lógicamente no le importó derrotar a sus compañeros de clase en el cole (los de 6º de bachiller) y con quienes compartía equipo en el otro campeonato, el escolar de los sábados: Carlos Trullols (formidable portero), Alberto Forns, Manuel Edo, Miguel Luis, Jesús Masferrer y Fernando Iglesias. ¡Joorrgggeee, Jooorrrrggggeee!

La final se disputó en el Palacio Municipal de Deportes (calle Lérida); era la temporada 1964-65 y llegamos a ella venciendo en la liguilla final por 1-0 al Barça en la Fuxarda y por 4-0 al Claret en Arenys de Munt. Fue una temporada "mágica", "galáctica", pues hicimos más de 200 goles y sólo encajamos 20: una media de 10-1 por partido. Por ello pudimos ir a disputar la final del XIV Campeonato de España, en San Sebastián (frontón Anoeta) y nos trajimos un saco de experiencia.


Detrás, de pie están Jaime Labori, Julio Puncernau, Jorge Grahit, Joan Francesch y José Luis Ceballos, Paco Valsechi en medio y delante agachados Pepe Junoy, Javier Grahit, Mariano Cabré y Eduardo Oltra. Detrás suyo los dos mecánicos, fantásticos, serviciales, Manolo y Claudio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario