miércoles, 30 de marzo de 2011

nª 21 - En fallas de 2011



Aprovechando que el 19 de marzo era sábado, vinieron de Madrid Carolina y Venenacio; de Barna el resto. Unos en Euromed que tarda 3 horas y los de la capi en el recién estrenado AVE y ¡se plantan en el Mediterráneo en 1,30 horas!



Al ser la noche del sábado la "cremá", el domingo puedes tranquilamente recuperarte y volver a casa nuevo.





























Toda la trup esperando para comer un arrosos de chuparse els dits: uno de mariscos y otro de verduras. Julio se cubre su "cabellera". Pilar de juerga continua con Marta y Ana, casi tapa a Javier pero no a Lore con su gorra. La tía Quetita vino de invitada especial pues tenía mucha ilusión ya que hacía algunas décadas que había venido con el abuelito (su padre) siendo una jovencita; ¿no parece también una prima más? Lourdes la mira riéndose quizá porque siendo una mujer con estrella, en este viaje ha salido estrellada. Non coment. Venancio hace la foto y Miguel Ángel casi tapa a Jorge.



Miguel Ángel parece que va con muletas pero son las de Marta que lleva 4 semanas con yeso en la pierna derecha; un accidente laboral con su propia moto, delante de su casa, por resbalar con unas recién pintadas rayas blancas sobre la calzada. Gafes del oficio. Paciencia.

Parecía la reina de Inglaterra, siempre transportada sobre el carromato; ¡échale kilómetros!, ¡voy muy bien! La verdad es que Jorge es un conductor de primera.

Por la tarde del 17 y 18, desde las 16 h. hasta quizá la 1 de la madrugada, van desfilando las más de 700 comisiones falleras para la ofrenda de flores a la Virgen. Es un acto muy emotivo; no pocas falleras no pueden contener la emoción y las lágrimas al estar tan cerca de su madre.

En el exterior de la basílica de la Mare de Dèu dels Desamparats se coloca la estructura para incrustar los ramos a cargo de los artistas que ofrecen un diseño distinto cada año. Este año ha habido una novedad y es que también se puso una imagen de san José, que es el protagonista de estas fiestas.



La nit del foc es la del 18, a la 1,30 de la madrugada; la vimos desde el puente del dimoni. Es un castillo en el viejo cauce del Turia, entre el puente de Calatrava y el de les flors. Ha sido impresionantemente bueno aunque no sé que opinarán los chinos.








Tuvimos toda la tarde del 19 para recorrer la ciudad e ir viendo unas cuantas fallas hasta la cena. He tardado dos días en recuperarme de las agujetas de la caminata. Marta ni se enteró ya que iba en su "ferrari" descapotable.


Carolina y Venancio disfrutaron más rato que el resto por llegar el viernes y pudieron ver la iluminación primer premio, como cada año, la de la calle Cuba. No estaba mal la de la calle Sueca ni la de la falla primer premi, este año, la de Convento Jerusalén, junto a la estació del nort. Cuando nosotros llegamos, hacía un minuto que la habían apagado porque iba a empezar la "cremá" de la esa falla infantil.













No hay comentarios:

Publicar un comentario