jueves, 28 de diciembre de 2017

n. 60 Nadal 2017

Diciembre de 2017, como cualquier otro mes de cualquier año, tiene mucha actividad y no se recogerla toda entera en el blog.


Mientras en Europa estamos con los fríos inviernos y las nieves, como papa Nöel, el Xavi (Aulesilla) está de vacaciones en Costa Rica.

De su trabajo en la bella Easo (o Donosti) se fue a la Nicaragua de su Lesly para montar un negociete pero las cosas no están nada fáciles y tiene que salir de ese país centroamericano unos meses "haciendo tiempo" en aquel (dicen) jardín del edén que es como se considera a Costa Rica.

      

Claro, allí un sol fantástico que ya quisiera cualquier nación europea, salvo los de la costa mediterránea.



Foto de una puesta de sol costarricense aunque me parece igual que las de Pineda o Cabrera
Para pasar el rato Xavi se dedica, como si fuera el nuevo Rodríguez de la Fuente, al estudio de las tortugas marinas de aquel rincón del planeta

Están mirando en la playa las idas y venidas de las tortugas y Xavi tiene en su mano una cría reciente cuyo tamaño se adivina por la proporción con los dedos de su mano.
  Todo esta historia la cuento porque Xavi me ha enviado un montón de fotos y vídeos suyos pero ya antes, su madre (Ana) me lo había contado y su hermano Óscar, que sale en la foto con anorak rojo, refrendaba. La foto es de la comida en casa de Ana y Loren el día de san Esteban.

De izquierda a derecha y de atrás a adelante se ve a Lucas ( con unos largos días navideños de vacaciones austríacas), Jorge, la tQ con un regalito de papa Nöel, Loren con su gorrita de visera y bufanda, y Javier que hacía su típica escapada desde Valencia de unos (pocos, muy pocos) días. Llegó el 25 en el euromed de las 19 h y se regresaba en el de las 17,30 del día 27. Normalmente, como hacía la lela, no ha bajado del tren al llegar que ya le dicen: ¿cuándo te vuelves? o ¿hasta cuando estarás? ... ¡Hay que poco!

A ver si aprendo a manejarme con los vídeos porque no se donde los he archivado. No están en "descargas" ni en "vídeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario