lunes, 20 de junio de 2016

n. 47. Junio 2016

Bodas de oro de Carolina y Venancio




Aunque el aniversario es en febrero, las vicisitudes actuales de Venancio hicieron que se celebrase el sábado 18 de junio. La novia invitó a sus hermanos, a sus primos Ferrer y a Reyes, su íntima amiga de la infancia, casi una hermana.

Venancio habla con Reyes, Carolina con Mariona, Ana con Rosa y, acabando de dar la vuelta a la mesa, como las agujas del reloj, en primer plano las testas de Pilar y Lourdes.


Una comida encantadora en la "Barceloneta", un restaurante cuyas terrazas tienen vistas al puerto y a la Sagrada Familia y al paseo Juan de Borbón.


El menú era un pica-pica de anchoas de Ondarra, ensalada de ventresca de bonito con tomate y cebolla tierna, escalivada, buñuelos de bacalao y croquetas de pescado.

El segundo, a elegir, arroz de carne y verduras, bacalao "a la llauna", solomillo de ternera a la parrilla o tataki de atún con salmorejo.

tras los postres, en el café, Venencio quiso decir unas palabras y fue tan natural, tan sencillo, tan sentido, tan fantástico que se me olvidó, como había pensado antes, grabarle en vídeo con el móvil.

Lo mismo me pasó con lo que leyó Lourdes en nombre de los Grahit. Lo hizo tan bien que estaba "enganchado", tan atento e inmóvi, que no supe grabarla también en vídeo.
Por lo menos cuelgo el texto de las dos cosillas sentidas, escritas con el corazón.

A CAROLINA Y VEN
En sus bodas de oro   Junio 2016

Recordáis el día que Venancio cumplió los 70 y dijo "bueno no sabía que al casarme con Carolina tendría que llevar detrás a toda la familia" AH!!!!!
Pues sí... aquí nos tenéis otra vez tQ y toda la GRAHITADA que no faltamos ni uno.
Aprovechamos esta celebración de vuestras bodas de oro para agradeceros de corazón todos los festejos pasados, presentes y futuros ya sean en Madrid, Barcelona, Puigcerdà o Lloret.
Que sea motivo de alegría celebrar con vosotros este día, que la familia es lo más  importante y para ello os hemos compuesto esta poesía.

Novio
Nunca pensé
que me iba a fijar en ti
y sentir algo tan bonito
que es lo que siento
ahora dentro de mí.

Novia
Qué guapo jovencito del
que me he enamorado.
El viento besa el barco
el barco en Lloret besa el mar
y yo quisiera ser brisa
para tus labios besar.

Novio
Con aquellos ojos me miraste
yo de piedra me quedé
y en aquel instante
yo de ti enamoré.

Novia
No sé si en Madrid sabrán
que diez son los mandamientos
aunque solo dos me aprendí,
uno amar a Dios
y el otro amarte a ti.

¡vivan los novios!
    
Dando la vuelta desde la izquierda, como las agujas del reloj, si hubiese colgado la foto, veríamos a Tía Quetita (tQ), Julio, el marido de Reyes, Carolina, Ven (se le ve media cara), Mariona (de cara, al fondo), Rosa, la primera de la derecha al fondo, Pilar, Lourdes, Marta, Ana y la calva de Lore.

En otra foto sale Carles, de peu, parlant amb el seu germà Julio, y aparece la calva de Miguel Ángel, que compite con la de Loren

No hay comentarios:

Publicar un comentario