martes, 26 de julio de 2011

nª 25 cosas de este año 2011


El domingo 10 de abril nos reunimos en Cabrils, en casa de Julio. Estábamos todos, los 8 Grahit Ferrer y los 6 Puncernau Ferrer.
El sábado 9 de abril aprovechamos la mañana super soleada, un calor veraniego, para visitar la Basílica de la Sda Familia: Miguel Ángel, Lourdes, la tía Quetita y yo. Una visita guiada con el acústico individual: muy buena guía. Estaba abarrotada de gente pero sin apretujones. Una cantidad colosal de turistas extranjeros. La visita fue de 13 a 14 h. y dio la casualidad que, al entrar y al salir, coincidimos con el mismísimo cardenal Lluis M. Sistach, arzobispo de Barna, que acompañaba a un grupo de seis colegas italianos. La tía Q no pudo evitar saludarle discretamente con una sonrisa cuando lo tuvo a su lado.

Lore contó que se operaba de varices el martes siguiente día 12. Miguel Ángel nos invitó a todos para el 29 de mayo, para celebrar su 60º cumpleaños. Sería una cena de pica pica el sábado 28 pero lo que es la casualidad -o como dice la ley de Murphy- era a la vez que el Barça jugaba su nueva final de la Champions Lige. Esta vez -ni más ni menos que ante el Manchester United. ¡Vaya lección de fútbol a cargo de los azulgranas! Todo el mundo mundial está boquiabierto...

















Desde el primer momento quedó claro que ambas efemérides eran super compatibles.












Tras la hemorragia de satisfacción por el nuevo triunfo (una buena "paliza") de los de Pep Guardiola, homenajeamos al protagonista cumpleañero, brindando, claro está, con cava.





























El sábado 14 de julio en Cabrera celebramos las onomásticas de este mes, el santo de la tía Quetita, de Mariona y de Ana, y los cumple de Marta y Mariona. Jorge, tan gran cocinero, hizo en la barbacoa unos trozos de conejo que estaban para chuparse los dedos.


Como se ve en la foto, Marta, se tuvo que sentar a la mesa en la trona que en su día usaban Rebe y Lucas; pero non problem.

















































Las tres "gracias" están estupendas. En el ambiente flotaba la falta de mamá: el 10 era el aniversario de su fallecimiento. Costará "acostumbrarnos", como es lógico.























Esta vez Javier no tuvo que viajar desde Valencia pues estaba de "vacaciones" cerquita de Girona. Encima de sant Gregori, en Canet d'Adri. Desde su habitación se ve el plá de sant Gregori i al fons Girona.



























Una día fui a tomar una cerveza a Portbou y poder poner un pie en la antigua frontera con Francia. Otro día un granizado de limón a Olot y ver el Museu del sants d'Olot.




























Otro a Ripoll y el monastir de sant Joan de les abadeses. Son preciosas las maquetas de los monumentos de la zona. En fin, unos días increíbles pues siempre estuvo nublado, con aire fresco y lluvias diarias; una temperatura perfecta para descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario